Imprimir

 

 

SE INFORMA QUE SERA INCORPORADO EL RFC DEL SOLICITANTE COMO REQUISITO OBLIGATORIO EN LOS TRAMITES Y SERVICIOS  RELACIONADOS CON EL DESEMPEÑO DE UNA ACTIVIDAD COMERCIAL, ESTO EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 13 DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL; LAS CLAUSULAS CUARTA Y SÉPTIMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL, CELEBRADO ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ; LA CLAUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA DE LOS ANEXOS 5 Y 19 AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL, CELEBRADO ENTRE LA SECRETARIA DE HACIENDA CRÉDITO PUBLICO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ SEÑALA QUE SE DEBERÁ ESTABLECER ELEMENTOS BÁSICOS DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA QUE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ INCORPOREN EL RFC (REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES) CONFORME AL TITULO IV, CAPITULO II, SECCIÓN II (RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN) DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.


 

Transparencia

PARA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA 

  • NOMBRE O EN SU CASO LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE.
  • DOMICILIO O MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
  • LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
  • IV CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE SU BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN, Y
  • LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA CUAL PODRÁ SER VERBAL, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, MEDIANTE CONSULTA DIRECTA, MEDIANTE LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.

DERECHOS ARCO 

  • NOMBRE DEL TITULAR Y EN SU CASO DE SU REPRESENTANTE, ASÍ COMO SU DOMICILIO O CUALQUIER OTRO MEDIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
  • LA DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LOS DATOS PERSONALES, RESPECTO DE LOS QUE SE BUSCA EJERCER ALGUNO DE LOS DERECHOS ARCO, SALVO QUE SE TRATE DEL DERECHO DE ACCESO.
  • LA DESCRIPCIÓN DEL DERECHO ARCO QUE SE PRETENDE EJERCER, O BIEN, LO QUE SOLICITE EL TITULAR.
  • LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA IDENTIDAD DEL TITULAR Y EN SU CASO LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE SU REPRESENTANTE Y
  • CUALQUIER OTRO ELEMENTO O DOCUMENTO QUE FACILITE LA LOCALIZACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES EN SU CASO.

Desarrollo Social

1.       SERVICIOS DE PLANEACION

          LICENCIA DE CONSTRUCCION

Requisitos a presentar para OBRA NUEVA de acuerdo con el art. 305 fracción I de la LOTDUSLP:

  1. Copia de Identificación Oficial del (los) propietario (s). (INE / IFE / Cartilla/ Pasaporte).
  2. Copia de recibo de pago del Predial al corriente.
  3. Copia certificada y/o simple de la Escritura Pública o Título de Propiedad del Inmueble.
  4. Factibilidad de agua y luz
  5. Licencia de uso de suelo vigente, tratándose de vivienda en fraccionamientos, podrá presentarse la licencia que ampare la totalidad del polígono del fraccionamiento autorizado.
  6. Autorización de impacto ambiental, de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental o en su caso del Ayuntamiento respectivo, en los casos de obras y actividades señaladas en el artículo 118 de la Ley Ambiental del Estado.
  7.  En su caso, autorización de la autoridad competente de cambios de uso de terrenos forestales o de aptitud preferentemente forestal, aprovechamientos forestales o cambios de uso del suelo y aprovechamiento del mismo, de acuerdo a lo previsto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
  8. Constancia de no adeudo del impuesto predial del inmueble o inmuebles; Tratándose de fraccionamientos, podrá presentarse el pago del impuesto predial que ampare la totalidad del polígono del fraccionamiento autorizado, si el mismo se encuentra lotificado y el lote o lotes sobre los que se solicita la licencia, aún no se transmiten o individualizan a favor de terceros distintos al promotor del mismo.
  9. Proyecto arquitectónico, estructural y de instalaciones, con las memorias de cálculo correspondientes
  10. En caso de predios ubicados en el Centro Histórico: Autorización del INAH. (Indicar tipo de Obra).

Firmar la solicitud el Director Responsable de Obra, debiendo estar inscrito y vigente en el Padrón Municipal.

 

LICENCIA DE USO DE SUELO

Requisitos a presentar de acuerdo con el art. 276 de la LOTDUSLP:

  1. Solicitud en la que se especifique el uso y destino que se pretende dar al inmueble objeto de la misma;
  2. Superficie construida en caso de edificaciones ya existentes; o superficie estimada en caso de proyectos por desarrollarse;
  • El uso del suelo que se propone;
  1. Plano con medidas y colindancias del predio;
  2. Croquis de localización del predio;
  3. Copia certificada por fedatario público de la escritura pública que acredite la propiedad del inmueble o en su caso constancia expedida por notario público de que se encuentra en trámite su inscripción, y en caso de no ser propietario, además el documento que acredite la legal posesión del predio;
  • Comprobante de domicilio;
  • Identificación oficial;
  1. Anteproyecto arquitectónico, o de diseño urbano de ser el caso, y memoria descriptiva del mismo, cuando se trate de un uso que pueda generar impacto ambiental significativo en su área de influencia;
  2. Comprobar estar al corriente en el pago del impuesto predial del inmueble respectivo, y

Señalar el uso actual del suelo y superficie construido; así como el uso del suelo que se propone y superficie por construir, anexando croquis de localización del predio.

 

2. SERVICIOS DE NOMENCLATURA URBANA

SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE NÚMERO OFICIAL                                                                                                                                                                             

Requisitos.-                                                                                                                                                                                                                                                                   

  • Copia del recibo de pago del impuesto Predial al corriente.
  • En caso de cambio de propietario, traer copia de las escrituras.

Croquis del predio.-

·         Indicando calle y entrecalles o cualquier otra referencia de localización, se podrá realizar al reverso de la presente Solicitud.

 

3.SERVICIOS CATASTRALES

SERVICIOS CATASTRALES

Para trámites y Servicios de Certificación Física de Medidas y Colindancias de Predios y Deslindes

Requisitos a presentar de acuerdo con el art. 124 de la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de San Luis Potosí:

  1. Solicitud por escrito ante las autoridades catastrales;
  2. Acreditar el interés jurídico del promovente;
  • Identificación del propietario, en su caso, del representante legal;
  1. Domicilio para oír y recibir notificaciones;
  2. Domicilio de los colindantes;
  3. Plano topográfico con cuadro de construcción, y

VII.                Presentar copia certificada ante notario público, o debidamente cotejada por las autoridades catastrales, del título de propiedad o de posesión.

Archivo Municipal

CONSULTA DE ACERVO DOCUMENTAL

  • NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL 

Instancia de la Mujer

TRAMITES DE PROGRAMAS 

  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL 
  • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES

Nota: Cualquier duda sobre los programas se puede acudir al departamento de Instancia de la Mujer

Registro Civil

ACTAS CERTIFICADAS

  • COPIA SIMPLE DEL ACTA SOLICITADA (nacimiento, matrimonio, inscripción de nacimiento, divorcio, etc) o CURP.

REGISTRO DE NACIMIENTOS

Cuando los padres están unidos en matrimonio civil 

  • ACTA DE MATRIMONIO
  • IDENTIFICACIONES OFICIALES
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CERTIFICADO MEDICO DE NACIMIENTO DEL HOSPITAL FIRMADO Y SELLADO
  • DOS TESTIGOS CON SUS IDENTIFICACIONES OFICIALES

Cuando los padres viven en unión libre 

  • ACTA CERTIFICADA DE NACIMIENTO DE CADA UNO DE LOS PADRES
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CERTIFICADO MEDICO DE NACIMIENTO DEL HOSPITAL SELLADO Y FIRMADO
  • DOS TESTIGOS CON SUS IDENTIFICACIONES OFICIALES

REGISTRO DE MADRE SOLTERA

  • ACTA DE NACIMIENTO DE LA MADRE 
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CERTIFICADO MEDICO DEL HOSPITAL FIRMADO Y SELLADO

En caso de ser menor de edad los padres deberán presentarse con sus respectivos padres con su identificación oficial 

MATRIMONIO CIVIL

  • SOLICITUD LLENA (DATOS DE LOS CONTRAYENTES, PADRES Y TESTIGOS)
  • ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA DE LOS CONTRAYENTES
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • IDENTIFICACIONES OFICIALES (contrayentes, testigos y padres)
  • ANÁLISIS Y CERTIFICADOS MÉDICOS PRENUPCIALES
  • INE 
  • FOTOS TAMAÑO INFANTIL

DEFUNCIONES

  • CERTIFICADO MEDICO DE DEFUNCIÓN 
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL FALLECIDO (copia de nacimiento del fallecido)
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL DECLARANTE
  • DOS TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL

INSCRIPCIÓN DE ACTOS CELEBRADOS POR MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

  • ACTA ORIGINAL A ASENTAR
  • APOSTILLA
  • TRADUCCIÓN DE AMBOS
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LA PERSONA QUE HACE EL TRAMITE 
  • COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA QUE HACE EL TRAMITE 
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • TRES JUEGOS DE COPIAS DE TODOS LOS DOCUMENTOS 

INSCRIPCIÓN DE SENTENCIAS 

  • ORIGINAL Y COPIA DE LA SENTENCIA DEBIDAMENTE CERTIFICADA, FIRMADA Y SELLADA 
  • COPIA SIMPLE DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO
  • ORIGINAL Y COPIA DE OFICIO DIRIGIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE AL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL 

Servicios Municipales

DOTAR, COORDINAR, CONTROLAR Y SUPERVISAR LA ADECUADA, OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES:

  • ALUMBRADO PÚBLICO
  • LIMPIA, RECOLECCIÓN, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS;
  • PANTEONES
  • CALLES, PARQUES Y JARDINES Y SU EQUIPAMIENTO

SMDIF

TRASLADOS

  • COPIA DE INE
  • SOLICITUD Y AGRADECIMIENTO ESPECIFICANDO LUGAR Y FECHA DE DICHO TRASLADO

 

Requisitos para tramites UBR (Unidad Básica de Rehabilitación)

Consulta Medica

-Valoración Medica

 

Terapia

-Estudio Socioeconómico

 

Requisitos Tramite Credencial de Discapacidad

- Copia Acta de nacimiento

- Copia CURP

- Copia INE

- Copia Comprobante de domicilio

- Certificado de Discapacidad

-2 fotografías a color, tamaño infantil

 

Requisitos para Desayunos Escolares Fríos

-  Copia Acta de nacimiento del niño o niña

-  Copia CURP del niño o niña

-  Copia INE de la madre, padre o tutor

 

Requisitos Primeros 1000 días

- Copia Acta de nacimiento del niño o niña

- Copia CURP del niño o niña

- Copia INE de la madre, padre o tutor

 

Tesoreria

PARA LA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO O EN ESPECIE

Dirigido a toda la población, dando prioridad a las personas con escasos recursos que necesiten apoyo económico o en especie, y que previamente hallan platicado con el Presidente Municipal.

  1. Solicitud (Previamente autorizado por el presidente)
  2. Agradecimiento
  3. Fotografías, receta médica y/o acta de defunción (esto como evidencia para la justificación del gasto)

 

  • REQUISITOS PARA PERMISO INICIAL DE VENTA DE CERVEZA

Dirigido a personas mayores de edad, que se dediquen a la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas.

  1. Copia de identificación oficial
  2. Copia de CURP
  3. Copia de acta de nacimiento
  4. Copia de comprobante de domicilio reciente ( Recibo de luz),
  5. Constancia de autorización del juez auxiliar
  6. Carta de no antecedentes penales
  7. Croquis del lugar
  8. Firmar de Oficio en Secretaria General
  • REQUISITOS PARA EL REFERENDO DEL FIERRO

Dirigido a las personas mayores de edad, que se dediquen a la ganadería bovina y sus derivados, o al campo que por su labor, necesitan tener un registro de los animales

  1. Copia de identificación oficial (INE)
  2. Comprobante de domicilio
  3. Copia CURP
  4. Constancia del Juez
  5. Diseño de Fierro